El equipo de Gallardo logró un triunfo clave para trepar a lo más alto de la tabla general, en vísperas del encuentro por copa.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
River se impuso por 4 a 2 ante Godoy Cruz en el Monumental, por la quinta jornada de la Copa de la Liga.
Con este triunfo, el Millo lidera en soledad el Grupo B con 11 puntos.
Marcelo Gallardo puso un once completamente alternativo, pensando en la vuelta de los octavos de Copa Libertadores.
River abrió el marcador rápidamente con el tanto de Sebastián Driussi a los 4 minutos, sin embargo el Tomba reaccionó rápido y puso el 1-1 a los 9´ de la mano de Agustín Auzmendi.
Diez minutos después, apareció Giuliano Galoppo capturando un rebote y sin oposición le devolvió la ventaja a su equipo. El equipo mendocino volvió a reaccionar y logró el 2-2 nuevamente de la mano de Auzmendi de penal.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Galoppo apareció nuevamente y de cabeza puso el 3-2.
Y antes de los 5 minutos de haber comenzado el complemento, Driussi convirtió su doblete y puso el 4-2 definitivo.
Ahora, a River se le viene la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. Se medirá de local ante Libertad de Paraguay el jueves 21 a las 21:30. Godoy Cruz también disputará la vuelta de octavos por Copa Sudamericana, donde recibirá a Atlético Mineiro el mismo día a las 19 hs.
Síntesis del partido:
River Plate 4-2 Godoy Cruz.
Copa de la Liga. Jornada 5.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Formación de River Plate: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos; Juan Portillo; Lautaro Rivero; Milton Casco; Kevin Castaño; Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Ignacio Fernández; Bautista Dadín; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce; Mateo Mendoza; Juan Escobar; Juan Morán; Roberto Fernández; Vicente Poggi; Facundo Altamira; Gonzalo Abrego; Santino Andino; Agustín Auzmendi. DT: Walter Ribonetto.