La diputada provincial por el PRO, Noelia Viara, criticó duramente el incremento del 125% en el impuesto a las patentes vehiculares establecido en la Ley Impositiva para 2025.
«En un contexto donde la inflación nacional proyectada se sitúa entre el 18% y el 38%, este aumento resulta desproporcionado y golpea directamente el bolsillo de los pampeanos. El gobernador Ziliotto no se cansa de usarnos como su cajero automático. Este aumento en las patentes es una muestra más de su único modelo de gestión: recaudar a costa de los pampeanos para cubrir sus políticas deficitarias», señaló Viara.
La diputada presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial exigiendo claridad en los criterios utilizados para determinar este incremento. El pedido incluye entre otras cosas, detalles sobre las fórmulas y parámetros aplicados para establecer las valuaciones de los vehículos.
«El gobierno provincial sigue castigando a quienes trabajan y cumplen con sus obligaciones fiscales. Es imprescindible un sistema tributario más justo y transparente», afirmó Viara.
«Voté en contra de esta Ley Impositiva porque no podemos ser cómplices de los aumentazos contra los pampeanos que propone el Gobernador, quien al mismo tiempo va a gastar más de 10 millones de pesos por día para publicitar su gestión. Es una falta de respeto para quienes todos los días se esfuerzan por salir adelante en nuestra provincia», finalizó Viara.