El neerlandés consiguió su décima victoria de la temporada para sacarle 108 puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores, Charles Leclerc y Sergio Pérez.
El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, de Países Bajos, ganó el Gran Premio que se llevó a cabo en su país, para conseguir la décima victoria de la temporada en solo 15 carreras y alcanzar los 309 puntos. El podio lo completaron el británico George Russell, de Mercedes, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Con este resultado, que significó su 30° victoria en la categoría reina del automovilismo, el campeón de la temporada 2021 alcanzó los 309 puntos y le sacó 108 de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez, quien es su compañero de equipo en Red Bull.
Verstappen, quien había largado desde la pole, dominó la carrera desde el inicio hasta su entrada en boxes, momento en el que Lewis Hamilton tomó la delantera. Pero recuperó la punta en la vuelta 30, cuando el británico debió hacer una parada.
Luego de una intervención del safety car en la vuelta 48, varios pilotos aprovecharon para volver a pasar por los boxes. Allí fue cuando el equipo del campeón del mundo optó por las gomas blandas, con las que tuvieron una mejor adherencia a la pista y le sirvió para superar a Hamilton, quien estaba con gomas medias. A partir de allí, lo único que hizo el neerlandés fue aumentar la diferencia para liquidar la carrera.
La siguiente carrera será el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Italia, en Monza.