Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Fortín derrotó 2 a 0 a Huracán en la última fecha y se consagró campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
De esta manera, los de Liniers lograron reponerse de dos finales perdidas en este 2024 y obtuvieron el título 17° en su historia.
Talleres, quien era el otro equipo que peleaba el campeonato, cayó 3 a 1 ante Newell’s en condición de local.
El equipo fortinero dependía de sí mismo, llegó con la misma cantidad de puntos que el equipo cordobés pero con 12 goles más a su favor.
Vélez no dejó dudas en el encuentro, fue ampliamente superior ante un rival que no pateó al arco en 90 minutos.
Todo se cerró en el primer cotejo. A los 30´ Claudio Aquino convirtió dentro del área chica, en un principio el gol fue anulado por un posible fuera de juego, pero el VAR corrigió y el Amalfitani explotó.

Y a los 41 minutos, Valentín Fernández de manera idéntica al primer grito, define en la puerta del área chica y puso el 2 a 0 definitivo.
En el complemento, el local manejó la ventaja sin ningún problema, ante un Huracán que no logró hacer pie nunca en el partido.

Síntesis del partido:
Vélez 2-0 Huracán.
Liga Profesional. Jornada 27.
Estadio José Amalfitani.
Árbitro: Facundo Tello.
Formación de Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García; Damián Fernández; Valentín Gómez; Elías Gómez; Christian Ordoñez; Agustín Bouzat; Maher Carrizo; Claudio Aquino; Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Formación de Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente; Fabio Pereyra; Fernando Tobio; Cesar Ibáñez; Rodrigo Echeverría; Federico Fattori; Williams Alarcón; Walter Mazzantti; Ramón Ábila; Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.