El zoológico de Colón se inauguró en el año 1952. Pero en el 2013 queda inhabilitado por la presión de los ciudadanos ante las condiciones de encierro y el estado de los animales cautivos. Así quedó demostrado que la voz de los ciudadanos realmente tiene poder y por eso tenemos que estar unidos para el siguiente pedido:
10 años después del cierre del zoológico de Colón, 3 pumas hermanos siguen viendo transcurrir sus días desde una jaula, encerrados en un ex-zoológico. Pero hay una solución: el santuario Tekove Mymba, Entre Ríos, acepta recibirlos y darles un espacio de tres hectáreas donde serán libres sin ser exhibidos. Este es un espacio seguro, silvestre donde estos tres pumas puedan permanecer juntos. Por eso el pedido concreto es que el Municipio de Colón se haga cargo del traslado de los tres pumas al santuario.
«Una vez logramos el cierre del zoo por presión del pueblo. Ya vimos que si nos unimos y nos hacemos escuchar, el cambio es posible. Está en nuestras manos: firmemos esta petición para que los pumas no terminen sus días en un zoológico y los trasladen al santuario Tekove Mymba en Entre Ríos.»
Para firmar la petición: https://chng.it/wpZykd79tt