Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Unión y Vélez lograron la victoria en la última fecha y se aseguraron la permanencia en Primera División. Gimnasia y Colón cayeron en sus respectivos encuentros y definirán el miércoles quien desciende a la Primera Nacional.
En un partido muy tenso donde estaba obligado a sacar los tres puntos, el Tatengue logró ganarle a Tigre con un golazo de tiro libre de Kevin Zenón y llegó a los 46 puntos en la tabla anual, asegurándose un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Cuando finalizó el partido, la gente muy emocionada invadió el campo de juego y le agradeció a todo el plantel y a su técnico, «Kily» González.
Por su parte, Vélez se hizo fuerte en su cancha y derrotó 3 a 1 con autoridad a Colón con goles de Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino y también se aseguró la permanencia.
El Sabalero quedó con 45 unidades al igual que Gimnasia, que cayó 2 a 0 en su visita ante Banfield y ambos jugarán un desempate el miércoles para determinar quién jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.