Una pareja de Castex detenida con cocaína, tiene cuatro hijos en estado de abandono

Un importante operativo antidrogas en el norte provincial. Todo comenzó en el Puesto Caminero Realicó donde se intentó identificar un vehículo que se dio a la fuga y cuyos ocupantes fueron aprehendidos a pocos kilómetros. En el trayecto fueron descartando droga.

El Comisario Mayor, José Giordano, jefe de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II, puntualizó a los colegas de F.M Líder que hay una investigación en curso y se trabaja en el hecho, aunque anticipó que «este domingo a las 21:30 horas aproximadamente, se llevó a cabo una operativo de parte del grupo de control que depende del grupo de Toxicomanía de General Pico en el Puesto Caminero Realicó».

«En ese momento, cuando realizan el control de vehículos con la posibilidad de transporte de estupefacientes, se intentó identificar a un vehículo que se dio la fuga. Automáticamente se inició un operativo para tratar de aprenderlo y es así que recorrió un total de 30 km aproximadamente, descartando drogas en el camino».

En el vehículo, según confirmó Giordano, circulaban dos personas que intentaron fugarse en sentido Oeste, con lo cual desde la Ruta Nacional 35 se dirigieron hacia la 188. Circularon unos 30 kilómetros a lo largo de los cuales fueron arrojando las estupefacientes que llevaban a bordo, y finalmente fueron interceptados en el cruce con Ruta Provincial 9.

El jefe de la División Toxicomanía puntualizó además que «para tratar interceptar a este vehículo se pidió la colaboración de las Comisarías, Subcomisarías y Delegaciones que hay en la zona, pudiendo proceder a la aprensión del mismo, el cual era ocupado por dos personas» e informó que «durante toda la noche, inclusive por la mañana, se realizó un rastrillaje encontrando, no sabemos todavía la cantidad porque es una causa que está en investigación, las sustancias que fueron descartando estas personas desde arriba del vehículo».

Una pareja fue detenida luego de darse a la fuga con unos 15 kilos de droga, se realizó un allanamiento en su domicilio en Eduardo Castex.

Hasta su vivienda ubicada en calle Hipolito Irigoyen casa 43 del Barrio Santa Juliana, arribó personal de Toxicomanía de la URII a cargo del Comisario Inspector Leonardo Gross con personal a cargo, junto a personal de Comisaría Departamental de Eduardo Castex a cargo del Comisario Inspector Daniel Perez, procediendo a diligenciar una orden de allanamiento por infracción a la ley 23737 (artículo 5 inciso c).

El comisario Pérez indicó que en el domicilio habitado por una pareja y el grupo familiar, se obtuvieron resultados positivos al secuestrar, cinco aparatos de telefonía celular; documentación, sustancia compacta de color blanco, que sometida a reactivo de orientación dio positivo para cocaína; sustancia de color blanco, que también arrojó valor positivo para la mencionada sustancia ilegal; municiones calibre 22; balanzas digitales con restos de sustancia que fuera determinada como cocaína a través de la prueba orientativa correspondiente. También fueron secuestrados diversos medicamentos.

Estado de abandono

En la vivienda se constató la presencia de cuatro menores de edad hijos de la pareja, que se hallaban acompañados por una mujer que dijo ser la niñera de ellos, y manifestó que se encontraba «cuidándolos desde el sábado pasado«.

El vocero policial señaló que se constató un importante deterioro y abandono de la vivienda y principalmente de los menores.

Consecuentemente, se convocó personal de la Unidad local poniendo a resguardo a los menores. Se dio intervención Fiscal Dr. Luis Peralta Hurtado.

15 kilos de droga

Recordemos que la pareja moradora de la vivienda allanada anoche durante un operativo desarrollado por el Grupo de Control de Rutas, dependiente de Toxicomanía de la URI, participó de un hecho delictivo cuando a bordo de un rodado marca Peugeot al momento de ser controlados por los efectivos en el puesto caminero Realicó, se dio a la fuga produciéndose una persecución, que concluyó en la ruta 9 camino a la localidad de Parera.

Allí se procedió al secuestro de unos 15 kilogramos de drogas ilegales que llevaban oculta en el auto, pese a que la intentaron descartar en la huida.