Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una jornada calurosa en la Ciudad de Buenos Aires, la gente se acercó hacia el centro porteño para acompañar al nuevo presidente argentino en el día de su asunción.
Full Diario se hizo presente en ambos lugares, capturando imágenes y frases destacadas del libertario.
Apróximadamente a las 12 del mediodía arribó hacia el Congreso de la Nación en una VW Touareg con los vidrios sin polarizar y fue saludando a la gente que se hizo presente en el lugar.
Una vez finalizado el discurso en el Congreso, donde habló aproximadamente unos 25 minutos, se dirigió en un CLK V8 descapotable hacia Casa Rosada, donde se bajó dos veces en el camino para saludar a la gente presente.
La gente automáticamente se retiró del lugar para dirigirse hacia la Casa Rosada, donde aguardó más de una hora su salida al balcón para brindar el discurso.
En una jornada que superó los 30 grados, los bomberos desde adentro del establecimiento refrescaron con agua al público en numerosas oportunidades para alivianar la espera.
Las personas acudieron con banderas argentinas, remeras albicelestes y banderas con la imágen de un león con la frase «Viva la libertad carajo».
Ahora, se espera a las 19 hs la Ceremonia Interreligiosa en la Catedral, donde rendirá homenaje a José de San Martín.