Esta tarde, agredieron a una maestra en la Escuela 27 del barrio Bútalo I. La agresora, mamá de un alumno de salita de cuatro años, llegó hoy al colegio a las 17 hs y al no ver a su hijo, ya que al menor lo llevo la policía de la Seccional Sexta a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, comenzó a agredir a la docente.
El menor, había llegado una vez más al colegio golpeado y con quemaduras de cigarrillo en su cuerpo. La policía llevó al niño a la Unidad de Género, ya que ante el llamado de las autoridades del colegio nunca se presentó personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, ni el S.E.M. en el colegio.
Al enterarse de la situación la mamá comenzó a pagarle a la docente, le tiraba de los pelos y le propinaba trompadas.
La maestra fue rescatada por los padres que estaban esperando la salida de otros niños de la escuela 27. La madre al momento de la agresión habría tenido en su poder un cuchillo.
La docente agredida se llama María de los Angeles Recher, es maestra de salita de cuatro de la Escuela 27, y realizó la denuncia por la agresión en la Seccional Sexta.
Al llegar a la Unidad de Género la mamá violenta de apellido Lucero, agredió también al personal policial.
Esto ocurre a una semana del paro docente donde se pide desde UTELPa al Gobierno de La Pampa, mejores condiciones de trabajo para los docentes.
La mamá violenta se llama Candela Lucero, y la escuela ubicada en el Pasaje Las Jarillas 215, es la misma donde Lucio Dupuy cursaba Jardín de Infantes.