Viajaban a Castex y volcaron en Metileo. En plena noche, su familia quedó a metros de la cinta asfáltica. Él nene caminó y se paró al costado de la ruta 102, para pedir ayuda.
El micro Transur que viaja de Santa Rosa a General Pico sufrió un desperfecto mecánico en Castex. Casi una hora varados. Al jueves le quedaba casi nada, eran algo más de las 11 hs de la noche.
Como si los planetas se alinearan, el motor volvió a rugir y los pasajeros emprendieron nuevamente el viaje por la ruta 102, con destino a Pico.
Eran las 23.40, casi las 12 de la noche cuando de golpe, en plena ruta pampeana y encandilado por las luces del micro, ven a un niño parado en la banquina.
Matías Díaz, policía desde hace unos 10 años, y pasajero del micro, le comenta al chofer Pablo Assel que hay que parar. El chofer, no lo duda un segundo. Paran. Se bajan y el nene se pierde en la inmensa noche helada.
“Lo vimos de golpe, pero cuando nos bajamos, se volvió todo oscuro y no lo encontrábamos”, cuenta Matías Díaz.
Caminó unos 200 metros y dio con el niño. Dice que cree que se llama Mariano, porque escucho que le decían “Marianito”.
El nene tiene unos ocho años. Salió a la ruta, en plena oscuridad, a pedir auxilio. Su familia, oriunda de Ingeniero Luiggi, se dirigía a Eduardo Castex y por causas que se desconocen el Chevrolet Corsa volcó. Quedaron a metros de la cinta asfáltica. El nene vio la luz del micro que venía en la ruta y se paró al costado.
“Creo que Dios hizo que nuestro colectivo se demorara en Castex… que al pasar por el lugar viéramos al nene y que lo pudiéramos auxiliar a él y su familia”, sostuvo Matías, quien tiene 32 años.
Por último, el joven policía relató que presta servicio en General Pico y viaja frecuentemente por ese trayecto. Pero es la primera vez que vive un episodio similar.
Este viernes, a casi 24 horas de lo sucedido, recibió la mejor noticia: “Recién consulté por su estado de salud y tanto el nene como su familia se recuperan favorablemente, eso es lo más importante”, finalizó.