
Un clásico bien “Verde”
Ferro Carril Oeste tuvo una noche perfecta: le ganó el clásico piquense a Independiente por 88 a 77, consiguió su segundo triunfo consecutivo para escalar en las posiciones de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, se desquitó de la caída en la primera rueda y llenó la cancha ajena de Pico Football para festejar con todo ante su gente.
El “Verdolaga”, que ahora tiene un récord de 8 triunfos y 6 caídas, contó con la actuación descollante de su base Agustín Barbera, autor de 25 puntos, mientras que Quimey Acosta firmó una planilla completa de 20 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo (8-8), Benjamín Georgetti convirtió 16 tantos, Saulo Bieschke 15 y Gino Veronesi 14.
La dirigencia de Ferro tomó la decisión de trasladar su localía al Parque Angel Larrea de Pico FC para tener una mayor capacidad de público y la apuesta salió redonda. Ahora los de Diego Alba tendrán mejor diferencia de puntos ante un eventual empate en las posiciones (en la ida el Rojo ganó 67-63) y mayor tranquilidad para afrontar lo que viene.
Independiente, que sintió las ausencias en su plantel, debe reponerse rápido y el viernes tendrá otro duro examen cuando reciba a Racing de Olavarría.
