Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La máxima leyenda del boxeo mundial retornó al ring a los 58 años y cayó por puntos ante Jake Paul, un youtuber estadounidense de 27 años.
La última pelea profesional de Tyson había sido el 11 de junio de 2005, cuando cayó ante Kevin McBride en Washington.
Fue sin dudas la pelea más esperada del año, esta se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en el AT&T Stadium Dallas Cowboys de la ciudad de Arlington en Texas.
El evento fue organizado y transmitido en vivo a través de la plataforma Netflix.
Paul obtuvo la victoria por decisión unánime de los jueces, luego de completar ocho rounds de dos minutos.
En los primeros, se vio a un Tyson bastante activo, intentando conectar ante un rival de menos de la mitad de su edad. Con el pasar de los rounds, Iron Mike comenzó a sentir pesada la pelea y el físico le jugó en contra.
Paul bajó la intensidad sobre el cierre ante un rival que prácticamente no tenía más energía para seguir y segundos antes del final se rindió ante la leyenda realizándole una reverencia en plena disputa.
Con este triunfo, el youtuber logró su undécima victoria como boxeador profesional y solo perdió en una ocasión. Por parte de Tyson, fue su séptima derrota en el profesionalismo y quedó con un récord de 50-7.
Antes del combate más esperado, hubieron tres peleas que abrieron la velada. En el primero, el Indio Neeraj Goyat derrotó por puntos al brasileño Whindersson Nunes.
Posteriormente el estadounidense Mario Barrios empató en puntos ante el mexicano Abel Ramos y retuvo el título wélter.
Y por último, la irlandesa Katie Kaylor retuvo el título de la categoría superligera tras derrotar a la puertorriqueña Amanda Serrano.