Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En la cancha de Vélez, Los Pumas derrotaron a Francia 33-25 en un amistoso y lograron dejar atrás su caída reciente en Mendoza.
Pablo Matera, el ala del equipo, jugó su encuentro número 100 con el seleccionado argentino. A 11 años de su debut y con tres mundiales disputados, Matera es el tercer jugador en la historia de nuestro país en alcanzar esta cifra, junto con Agustín Creevy con 108 y Nicolás Sánchez con 104.
A pesar de que Argentina tomó la iniciativa del encuentro, el que golpeó primero fue el equipo francés con un try a los 9´.
Sin embargo Los Pumas lograron igualar todo por la misma vía. Eduardo Bello a los 16 minutos logró su primer try con la camiseta albiceleste.
Con un Santiago Carreras muy afilado, los dirigidos por Felipe Contepomi cerraron un buen primer tiempo, donde a pesar de no mostrar un nivel muy alto, el empuje y las ganas de ganar parecían alcanzar para estar arriba en el marcador 21-10.
Francia comenzó mejor la segunda parte y tras un try a los 10 minutos volvió a ponerse en ventaja 25-21.
Pero dos tries de Thomas Gallo y una conversión de Carreras dieron vuelta la historia y Los Pumas se quedaron con el amistoso de manera merecida.