Triunfazo Millonario en Córdoba

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

En un verdadero partidazo, River derrotó 3 a 2 a Instituto como visitante por la jornada 21 de la Liga Profesional. Gregorio Rodríguez y Jonas Acevedo marcaron en la Gloria. Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio fueron los goleadores del triunfo riverplatense.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se ubicó segundo en la tabla anual con 60 puntos y dio un paso clave en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por parte del equipo cordobés, se ubicó décimo segundo con 46 unidades.

Instituto fue quien golpeó primero en Alta Córdoba. A los 23 minutos, Gregorio Rodríguez definió rasante dentro del área y puso el 1-0.

Apenas iniciado el complemento, Marcos Acuña debió retirarse por una lesión es el isquiotibial izquierdo. Es la segunda lesión del defensor campeón del mundo desde su llegada al Millonario.

A los 53´ Pablo Solari capturó un rebote y marcó la igualdad.

Y diez minutos después, Paulo Díaz ganó de cabeza tras un córner y dio vuelta la historia.

Jonas Acevedo apareció dentro del área a los 72 minutos y de zurda puso las cosas 2 a 2.

Sin embargo, a falta de 10 para el cierre, Pity Martínez habilitó con una gran pelota a Facundo Colidio, quien definió dentro del área y puso el 3 a 2 definitivo.

En la próxima jornada, River recibirá a Barracas el domingo 10 a las 17:15 hs, mientras que Instituto visitará a Belgrano el lunes 11 a las 21.

Síntesis del partido:

Instituto 2-3 River Plate.

Liga Profesional. Jornada 21.

Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Andres Merlos.

Formación de Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato; Gonzalo Requena; Miguel Brizuela; Lucas Rodríguez; Damián Batallini; Gastón Lodico; Nicolás Dubersarsky; Damián Puebla; Gregorio Rodríguez; Ignacio Russo. DT: Diego Davobe.

Formación de River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Marcos Acuña; Santiago Simón; Rodrigo Villagra; Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.