Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En el estadio de Colón de Santa Fe, el seleccionado argentino de rugby derrotó 67-27 a Australia en lo que fue una jornada histórica.
Fue el segundo triunfo en el Rugby Championship en cuatro fechas disputadas y con este resultado se ubicó en el segundo lugar de la tabla.
El encuentro contó además con un logró muy especial de una de sus figuras. Julián Montoya llegó a los 100 partidos disputados con la camiseta albiceleste.
Tras un arranque flojo, donde Los Pumas comenzaron abajo en el marcador, lograron una remontada épica que superó las expectativas de todo el mundo.
Australia en el primer tiempo aprovechó los errores e imprecisiones del equipo argentino y en un momento estuvo 17 puntos arriba en el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad Argentina mostró su mejor cara y con un festival de tries dio vuelta un partido que quedará en la historia grande del rugby nacional.
Esta fue la mayor goleada en la historia de Los Pumas ante una potencia, como lo son los Wallabies.
En la próxima jornada, Argentina se medirá ante Sudáfrica el sábado 21 de septiembre. El escenario será el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.