Lucas Ledezma, Leandro Blanco y Silvio Gatti llegaron en la madrugada del martes argentino a Doha, Qatar luego de pedalear 177 días y recorrer más de 10 mil kilómetros para alentar a la selección de Messi.
Estos fanáticos comenzaron esta aventura el 1 de mayo cuando salieron en avión hacia San Pablo, de allí tomaron un avión a Dubai y de ahí a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde comenzaron el recorrido. Para cumplir este objetivo, necesitaban hacer entre 70 y 80 kilómetros por día, y otra de las metas era ir documentando este trayecto mostrando las distintas culturas y formas de vida de los países que fueron atravesando en África y Medio Oriente.
Contaron que uno de los mejores momentos que vivieron en este largo viaje fue cuando atravesaban Botsuana y se cruzaron en el camino con animales salvajes: «Pedaleamos al lado de elefantes, jirafas, cebras, hienas. También en parques nacionales vimos leones, hipopótamos, cocodrilos».
También confesaron que su sueño en la sede mundialista es poder conocer a los jugadores, principalmente a Messi y contarles todo el esfuerzo que hicieron para estar ahí alentandolos: «Es nuestro objetivo principal poder contactarnos con alguien de la Scaloneta. Con Messi sería un sueño, poder darle un abrazo y agradecerle por todo».
Por : Francesco Ingrassia Alvarado