Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El mediocampista pampeano fue goleador y figura en la victoria de los Reds por 3 a 1 ante Sheffield United, en el marco de la trigésima primera fecha de la Premier League.
Con este triunfo, el equipo de Alexis recuperó el liderazgo de la liga inglesa con 70 puntos, escoltado por Arsenal con 68 y Manchester City con 67.
El Liverpool comenzó ganando 1 a 0 con un gol tempranero del uruguayo Darwin Núñez, pero a las 58 del complemento igualó el Sheffield con un gol en contra de Conor Bradley.
Aunque minutos después, apareció el campeón del mundo a los 76 minutos y con un derechazo fulminante en la puerta del área clavó la pelota en el ángulo y le devolvió la ventaja a su equipo.
Minutos después, lejos de conformarse con su gol, intentó nuevamente con un tiro libre de media distancia que se estrelló en el travesaño y de milagro la pelota no entró.
Sobre el final, el holandés Cody Gakpo selló el triunfo con un tanto de cabeza.
Alexis está viviendo su mejor momento desde lo futbolístico y ya lleva 5 goles en esta temporada contando todas las competencias.
En la próxima jornada, el Liverpool tendrá una difícil prueba ante Manchester United en condición de visitante. El encuentro será el domingo 7 de abril a las 11:30 hs (horario argentino).