Trapaglia: “Pedimos el tratamiento de Ficha Limpia desde el 2020 y el oficialismo lo encajona”.

Este martes la Diputada y presidenta de Bloque de Pro-Mid, María Laura Trapaglia, se refirió a los dichos de un Diputado oficialista, quien manifestó que vería con agrado la sanción “por unanimidad” de la iniciativa de Ficha Limpia para la provincia de La Pampa. En relación a eso, el diputado justicialista había expresado que “lograr la sanción unánime de una herramienta para sanear nuestras instituciones públicas sería la muestra cabal de una inmensa responsabilidad política”.

Al respecto, Trapaglia recordó que fue precisamente el PRO el que tuvo la iniciativa en primer lugar de que este tema prospere en la provincia. Al respecto, la Diputada sostuvo: “Es importante que dirigentes justicialistas se manifiesten de esta manera con respecto a un tema trascendental para nuestras instituciones como es Ficha Limpia. Sin embargo, cabe remarcar que hasta ahora fue nuestro espacio político el cual empujó esta idea en La Pampa, sin conseguir el respaldo necesario del oficialismo para que el proyecto se trate en la Legislatura”.

Y agregó: “Yo en lo personal comencé este largo recorrido en 2020, insistiendo en la necesidad de garantizar cierto nivel de transparencia y de recorrido ético de las personas que aspiran a un cargo electivo en la provincia. Incluso habiendo perdido estado parlamentario, volví a presentar el proyecto de Ficha Limpia”.

“Todo el 2024 el proyecto de Ficha Limpia estuvo en agenda parlamentaria para ser tratado. Sin embargo nunca fue incluido en el temario de las comisiones y, lamentablemente, hasta ahora no hemos logrado el consenso necesario para que el proyecto llegue a buen puerto, como sí ocurrió en otras muchas provincias del país”, resaltó la Presidenta de Bloque de Pro-Mid.

Trapaglia sostuvo además, que la iniciativa de Ficha Limpia tiene la particularidad de ser un proyecto de un grupo de ciudadanos, encabezados por Gastón Marra y Fanny Mandelbaum: Ficha Limpia no es una demanda de la oposición o de una fuerza política. Es una demanda de la sociedad que quiere que la represente gente idónea ética y moralmente. Es por eso, que merece llegar a ser Ley con el mayor consenso posible y ojalá, tal cual lo sostuvo Lovera, por unanimidad. Los pampeanos se merecen ese gesto de su clase política