All Boys de Santa Rosa no dejó dudas y con una muy buena actuación colectiva derrotó de manera contundente por 86 a 68 a Estudiantes de Olavarría para consolidar su gran arranque en la Liga Federal de Básquet, donde tiene un récord de cinco triunfos y una derrota.
Triunfo contundente
Acompañado por su público en el estadio Aquiles Regazzolli, el equipo de Juan Cruz Gavazza se impuso en todos los parciales: 26-21, 51-44 y 70-57.
Gerónimo Rausch, con una gran tarea tanto en ofensiva como en la defensa, fue la figura de la noche con 18 puntos y 5 rebotes en 31 minutos.
Marcelo Piuma lo siguió con 17 tantos y 10 rebotes en 24’ mientras que Gonzalo Yorio anotó 15 puntos (cinco triples) y Alexis Knecht 14 (además de seis asistencias). En Estudiantes (récord de 2-4) los más destacados fueron sus habituales goleadores: Tomás Pérez convirtió 16 tantos y Matías Sesto 14.
All Boys edificó una nueva victoria en la División Sureste desde el primer minuto. Con Piuma dominando bajo los tableros y luego con los triples de Yorio, el local siempre fue arriba ante un equipo que era muy intenso en toda la cancha pero que solo mostraba rachas para pelear y que su rival no se escape en el marcador. Pero en el segundo tiempo el conjunto bonaerense se quedó sin energía ni gol y el alboyense dominó con claridad, con Rausch lastimando con sus puntos bajo el aro y el resto acompañando para ir estirando la diferencia y terminar con los juveniles en cancha.
Lo que viene promete ser muy atractivo para el básquet de la provincia porque serán los primeros choques entre los pampeanos que juegan el Federal: el jueves Independiente de Pico (2-3) debutará de local justamente ante All Boys mientras que el sábado será Ferro (1-4) el que reciba al equipo de Santa Rosa .