Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Matador le ganó 1 a 0 al Xeneize con gol de Luciatti como visitante, en la tercera fecha de la Copa de la Liga y sumó tres puntos claves en la lucha por la permanencia.
El equipo de Almirón suma dos derrotas consecutivas en la Copa y hace cuatro partidos que no puede convertir goles.
En la primera mitad, Tigre superó claramente a Boca, que tenía un medio muy despoblado y con dificultades para generar juego. Por su parte, los visitantes de la mano de sus mediocampistas comenzaron a crecer y a tener protagonismo en el partido.
Boca se vio tan superado por instantes que obligó a Cavani a retroceder casi como defensor para cubrir los espacios libres.
Tigre hizo valer su buen juego y llegó al gol a los 38 minutos con un gran cabezazo de Luciatti luego de un córner ejecutado por el ex Boca, Molinas.
Antes del comienzo de la segunda mitad, Almirón se vio obligado a mover las piezas y sacó a Benedetto, de flojo rendimiento, para sumar población en el medio. Por su lugar ingresó Taborda
Boca tuvo la pelota en el segundo tiempo ante un rival replegado, pero nunca supo que hacer con ella y no generó peligro. Tigre fue un justo ganador por el esfuerzo y orden que mantuvieron durante los 90 minutos.
En los locales se dio el debut de uno de los refuerzos recientes: Bullaude ingresó en la segunda mitad por Jorman Campuzano portando la número 5, que dejó vacante Varela, nuevo jugador del Porto de Portugal.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 0-1 Tigre.
Copa de la Liga. Jornada 3.
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Bruno Valdéz; Nicolás Valentini; Marcelo Saracchi; Luis Advíncula; Ezequiel Fernández; Jorman Campuzano; Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Formación de Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay; Robert Rojas; Brian Luciatti; Sebastian Prieto; Lucas Menossi; Sebastián Prediger; José Paradela; Aaron Molinas; Alexis Castro, Tomás Badaloni.DT: Lucas Pusineri.