En el marco de un paro por mejoras salariales anunciado días atrás, los miembros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de La Pampa cortaron este jueves ambos carriles de la Ruta Nacional 5.
Alrededor de las 14.30 horas se levantó el corte porque el gremio de choferes inició una negociación esta tarde con el Ministerio de Trabajo de Nación. De llegar a un acuerdo salarial, se levantarán las medidas de fuerza.
Esta mañana, poco antes de llegar al frigorífico Carnes Pampeanas a la altura del kilómetro 600, los sindicalistas cortaron el paso cruzando los micros en el medio de la ruta y estacionaron los vehículos particulares en las banquinas.
Los sindicalistas permanecieron en la ruta con banderas y entonando cánticos en reclamo por las mejoras requeridas.
La Seccional La Pampa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) había anunciado un paro de 48 horas, entre hoy jueves y mañana viernes, que dejará sin colectivos urbanos a Santa Rosa y General Pico, y sin micros entre las distintas localidades de la provincia. El plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del sector es en reclamo de aumentos salariales.
“Esta medida de fuerza es provocada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causas, afectando a los usuarios”, apuntó la UTA en un comunicado de prensa. “En el AMBA se acordó un aumento salarial, por lo tanto nuestra posición es clara: pedimos igual remuneración por igual tarea”.