Fue el primer título nacional en la historia del equipo cordobés.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras igualar sin goles en 120 minutos, Talleres se impuso 3 a 2 en los penales y se consagró campeón de la Copa de la Supercopa Internacional, disputada en Paraguay.
Con esta nueva derrota, el equipo Millonario lleva 7 caídas consecutivas en definición desde los doce pasos.
El partido fue muy chato, ambos equipos tuvieron un flojo rendimiento y no se vio un claro protagonista.
Las jugadas más claras durante los 120 minutos fueron para la T, pero todas fueron intervenidas de gran manera por Franco Armani, la figura de River.
En los penales, ambos equipos patearon en seis oportunidades. Del lado de River convirtieron Pity Martínez y Miguel Borja y fallaron Matías Rojas, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini.
Del lado del equipo cordobés, Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez marcaron, mientras Bebelo Reynoso, Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza no lograron convertir.
Tras el último penal convertido por Benavídez, se vivió muchísima emoción de parte de los hinchas cordobeses que viajaron hasta Paraguay con el sueño de ver a su equipo campeón por primera vez de una copa nacional.
En la próxima jornada de la Copa de la Liga, Talleres volverá a jugar el lunes 10 a las 21:15 de local frente a Rosario Central. Mientras que River recibirá a Atlético Tucumán el domingo 9 a las 19:15.
Síntesis del partido:
Talleres 0 (3) – 0 (2) River Plate.
Supercopa Internacional.
Estadio La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez; Juan Carlos Portillo; Juan Rodríguez; Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla; Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Matías Galarza; Valentín Depietri; Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Germán Pezzella; Lucas Martínez Quarta; Enzo Pérez; Santiago Simón; Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.