Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Jannik Sinner estrenó el número 1 del mundo coronándose en el ATP de Halle, derrotó en la final al polaco Hubert Hrkacz por 7-6 y 7-6 en 1 hora 49 minutos.
Sinner llegó a la final tras derrotar al chino Zhizhen Zhang por 6-4 y 7-6, mientras que Hubert derrotó en la otra llave al alemán Alexander Zverev por 7-6 y 6-4.
En una temporada soñada para el tenista de 22 años, logró levantar su cuarto título tras las consagraciones en el Abierto de Australia, el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1.000 de Miami.
El tenista polaco mostró un rendimiento muy alto en la final, pero Jannik mostró mayor calidad y solidez en los momentos claves del partido, que fueron fundamentales para coronarse.
De esta manera Sinner, que no necesitó tiempo de adaptación a la hierba, llega como uno de los grandes favoritos para quedarse con el trofeo de Wimbledon, que tendrá comienzo el 1 de julio.
El actual número 1 del mundo, cuenta con 38 victorias en 41 partidos y ya tiene en su haber 14 títulos y otras cuatro finales sin ganar.