Desde el gremio de trabajadores del transporte advirtieron que hace más de 2 meses que buscan un aumento en la paritaria. Si el próximo jueves no acuerdan, paran en el interior del país.
Sin acuerdo en la negociación paritaria para un aumento de los salarios, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor podrían ir al paro el próximo jueves 8 en el interior del país.
La medida, de llevarse a cabo, podría afectar también a la provincia de La Pampa en los servicios de media y larga distancia, según advirtieron desde el propio gremio.
«Si el 8 no arreglamos la paritaria, hay paro en el interior del país. No se definió por cuánto tiempo ni nada pero hace 2 meses y medio que venimos peleando paritarias y no tenemos solución», dijo José Álvarez, secretario general de UTA en la provincia.
«El jueves 8 nos reunimos con FATAP (la Federación Argentina de Transportadores de Automotor que nuclea a las patronales de todo el país) y si no se firma nada, vamos a salir con paro. Muchas provincias arreglaron por el 30%, acá queremos hacer lo mismo, pero en la que no se firma se para», anticipó Álvarez.
El encuentro está programado para ese día a las 12 horas. Actualmente, los trabajadores del sector cobran un salario de $730.000, mientras que la UTA está exigiendo una actualización a $1.060.000.