El seleccionado volvió a perder por penales ante el mejor equipo del mundo en la FIH Pro League después de empatar 1 a 1 con otro gol obtenido por un desvío de un corner corto.
Fue un «deja vu» de lo que había sucedido 24 horas antes. La misma historia. Con el mismo desarrollo y el mismo final. Otra vez se puso en ventaja Países Bajos, otra vez lo empató Argentina y otra vez los penales australianos le dieron a las neerlandesas el punto bonus.
También se repitieron las buenas sensaciones que dejó la actuación de las Leonas. El equipo de Fernando Ferrara volvió a mostrar un buen nivel frente al mejor seleccionado del mundo que, en los 60 minutos, no pudo establecer diferencias claras. Habrá que poner el foco en los penales, eso sí. Porque en los cruces mano a mano en el Mundial ese sistema de desempate será decisivo. Y la efectividad en el rubro podrá determinar la vuelta o no a casa más temprano de lo deseado.
Argentina buscó primero en el cuarto inicial. Y tuvo su primer corner corto. Pero falló. La visita impuso su ritmo en ese período y varios ingresos al área le permitieron ser un mejor protagonista aunque Países Bajos defendió bien su zona de riesgo. A poco de comenzado el segundo capítulo las neerlandesas tuvieron su primer fijo y la primera posibilidad para Matla, que había convertido en el primer juego. Esta vez la arrastrada se fue desviada. Hasta que a los 27 minutos Países Bajos contó con un nuevo corto que derivó en un penal sancionado por los árbitros, pero ante el pedido del video ref debió revertirse el fallo y en el nuevo fijo el local no falló: Yibbi Jansen puso el 1-0.
Ya en el segundo tiempo volvió a inquietar Países Bajos y Argentina respondió con otro corto. Pero el resultado no se modificó. Hasta que a los 12 minutos una arrastrada de Gorzelany conectó con el desvío de María José Granatto y el seleccionado logró el empate (en una jugada similar a la del 1-1 del sábado). Hubo más chances para las argentinas y la más clara la tuvo la goleadora de las Leonas de revés, por ejemplo. Ya en el último cuarto poco pasó hasta que en la última chance Países Bajos dispuso de un nuevo corto en el que Succi le ahogó el grito a Matla.
Después llegaron los penales con Barberi en reemplazo de Succi en el arco. Fueron mano a mano tras los yerros de Sánchez Moccia y Toccalino y los aciertos de Albertarrio y Cedrés hasta que Victoria Granatto tuvo un «match point» luego de que errara De Ward. Pero no pudo aprovechar la oportunidad. Enseguida acertó Sanders y Albertarrio falló para decretar el 3 a 2 definitivo que no alteró demasiado la tabla de la FIH Pro League en la que las Leonas le llevan 15 puntos a Países Bajos con cuatro partidos más jugados y sólo dos por delante: los encuentros que jugará ante India ya en la previa mundialista. Argentina depende de Argentina. Y si gana esos dos juegos gritará campeón en la FIH Pro League.
Prensa CAH.