Hoy en la sede de Conmebol ubicada en Paraguay, se realizó el sorteo en el que los 16 mejores equipos del torneo más importante del continente conocieron a sus rivales. Boca, River, Racing y Argentinos serán los representantes argentinos en dicha instancia.
El Xeneize, quien finalizó primero en su grupo con 13 puntos en el grupo F, enfrentará a Nacional de Uruguay, un viejo conocido a quien eliminó en los cuartos de final de la edición de 2016 por penales, luego de un infartante partido y con Agustín Orión siendo la gran figura desde los doce pasos. El equipo de Almirón comenzará la serie como visitante y cierra en La Bombonera.
River Plate, quien luego de una dura fase de grupos logró clasificar en el segundo lugar, enfrentará a Inter de Porto Alegre, equipo brasileño en el que juega actualmente un ex millonario, Gabriel Mercado. Comienza la serie como local y deberá ir al Estadio Beira-Rio en busca de la clasificación a cuartos.
Racing, que hizo una gran fase de grupos terminando primero del grupo A por encima de Flamengo, se medirá frente a Atlético Nacional de Colombia. El conjunto de Gago abrirá la serie como visitante en Medellín y buscará la clasificación como local en el Cilindro de Avellaneda.
Por último, Argentinos Juniors parece ser el menos beneficiado de los equipos de nuestro país. Deberá enfrentar al Fluminense de Marcelo, Felipe Melo y Germán Cano, la serie comenzará en el barrio de La Paternal donde buscará obtener un buen resultado que le permita soñar con la clasificación en el mítico Maracaná.
Copa Sudamericana:
Además, también se sorteó los octavos de final de la Copa Sudamericana que cuenta con muchos equipos argentinos: Newell´s y Defensa y Justicia, quienes finalizaron primeros en sus grupos ya conocen sus rivales, el equipo de Rosario se enfrentará al ganador entre Corinthians y Universitario y el conjunto de Florencio Varela espera a Emelec o Sporting Cristal.
Por otro lado, restan cuatro equipos argentinos que deben jugar un playoff para asegurarse un puesto en la próxima instancia: San Lorenzo enfrentará al DIM de Colombia, Tigre jugará frente a Libertad de Paraguay, Estudiantes será el rival de Barcelona de Ecuador y Patronato, quien jugó la Libertadores y hace su estreno en esta competencia, jugará frente a Botafogo de Brasil.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.