Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En casi 4 horas de duración, se llevó adelante la impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en una lluviosa tarde de París.
El espectáculo fue completo, desfiles de las delegaciones en barco por el Río Senna, moda, bailes, shows musicales, homenajes a grandes deportistas históricos y muchas cosas más mostró esta gran apertura del evento deportivo más importante de todos.
Al principio, los protagonistas fueron las 206 delegaciones que representan a cada país, quienes desfilaron en el río en los barcos saludando a la gente y agitando sus banderas. El gran cierre lo dio Francia, la delegación anfitriona.
Como tanto nos caracteriza a los argentinos, nuestra delegación fue una de las que mayor energía y emoción mostró durante la jornada.
Luego se vieron una enorme cantidad de bailarines ubicados en distintas partes icónicas de la ciudad, realizando una espectacular coreografía bajo la lluvia.
Una vez finalizado el show, se izó la bandera de los Juegos Olímpicos y se entonó el himno. Luego de unas palabras de Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, el histórico futbolista Zinedine Zidane se hizo cargo de tomar la antorcha y pasarsela a Rafael Nadal, la leyenda española del tenis.
También intervinieron en los relevos Amélie Mauresmo, Tony Parker, Serena Williams, Alain Bernard, para finalmente llegar a manos de los franceses Teddy Riner y Marie-José Perec, quienes fueron los encargados de encender el pebetero, que fue elevado por un globo aerostático de 30 metros de altura ubicado en el Jardín de las Tullerías.
Y para el cierre, Celine Dion entonó Oda del amor en un increíble show ubicado en la Torre Eiffel.