Dos hombres de 27 años que se encontraban detenidos en la Seccional Tercera se escaparon y son intensamente buscados. Uno de ellos había sido demorado por la Brigada de Investigaciones recientemente a raíz de un robo.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 horas. Ambos internos, indicaron los investigadores, «hicieron un hueco en la pared, a casi tres metros del piso» del patio y escaparon. Hasta el momento no está determinado cómo hicieron para provocar el daño, pero aparentemente utilizaron como herramienta «un punzón» y buscaron «un rincón que no se ve».
Inmediatamente se acercaron a la comisaría las autoridades de la Unidad Regional I, para constatar cómo habían concretado el escape.
El operativo incluye a todas las Seccionales y Divisiones que operan en el área de la ciudad de Santa Rosa.
Uno de ellos «Castro Vázquez» y el otro como «‘Gringuito’ Luna», quien había sido detenido recientemente junto a otro sospechoso por la Brigada.
El hecho en el que estuvo involucrado ocurrió el 21 de agosto, cuando desconocidos «reventaron» la puerta de una vivienda ubicada en la calle Olascoaga, la cual pertenece a un empleado de una conocida empresa de seguridad privada, y se llevaron un revólver calibre punto 357 magnum, que se encontraba en su estuche, una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros y otros elementos. Luego de poco más de un mes de investigación, fue demorado a fines de septiembre. Luego, la Justicia lo formalizó y le dictó una prisión preventiva de efectivo cumplimiento por 45 días.
Esta misma persona, en octubre de 2020 según consta en los archivos, se había escapado de la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal, ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Pellegrini del pleno centro de la ciudad capital. En aquella ocasión, logró concretar el escape tras romper un candado.