Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Boca pisó el acelerador en este mercado de pases y ya logró cerrar seis refuerzos de cara al 2025: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia Williams Alarcón y Alan Velasco.
En un año muy cargado de competencia para el Xeneize, la jerarquía de sus refuerzos será clave para cambiar la cara luego de un 2024 que no cumplió con las expectativas del hincha.
El chileno Carlos Palacios llegó de Colo Colo por una suma de 3.5 millones de dólares. Era la gran figura del Cacique y uno de los mejores futbolistas de la liga chilena. Con 24 años, es una de las cartas fuertes de ataque con la que cuenta Fernando Gago.
Ayrton Costa, de 25 años, llega proveniente del Antwerp de Bélgica por 3 millones de dólares. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. En el fútbol argentino vistió las camisetas de Independiente y Platense.
Ander Herrera, el pase bomba del fútbol argentino, viene de jugar en el Athletic de Bilbao de España. El mediocampista de 35 años tuvo una brillante carrera donde supo defender los colores del Manchester United y del PSG junto a Lionel Messi. Firmó contrato hasta fines de 2026.
El cuarto refuerzo es Rodrigo Battaglia. El defensor argentino de 33 años viene de jugar en el Atlético Mineiro y llega por una suma de 1 millón y medio de dólares. En un principio el monto parecía poco para el equipo brasilero, pero la presión del futbolista para llegar al Xeneize fue clave para que la transferencia se concrete.
Williams Alarcón, chileno de 24 años, llegó al equipo de la Ribera luego de una gran temporada en Huracán. Boca lo pagó 2.5 millones de dólares y también ingresó una deuda de USD 800 mil que tenía el club de Parque Patricios por el pase de Franco Cristaldo.
Y por último, el club azul y oro logró la tan ansiada contratación de Alan Velasco. Llegó proveniente del FC Dallas de Estados Unidos por una suma de 10 millones de dólares, siendo la segunda compra más costosa en la historia de la institución. Tras muchos idas y vueltas, las ganas del jugador de vestir la camiseta de Boca ayudó para que se concrete la transferencia.
Riquelme no se baja del mercado y todavía hay nombres que siguen dando vueltas en el mundo Boca. Dos de los destacados son Agustín Marchesín, arquero del Gremio y Leandro Paredes, el campeón del mundo que actualmente juega en la Roma de Italia.