Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras la denuncia que recibió Néstor Ortigoza, actual vocal de San Lorenzo, donde se viralizaron tres videos donde se ven situaciones de violencia de género con su ex mujer, el club sacó un comunicado y pidió por su renuncia.
La denuncia fue realizada por Lucía Cassau, quien se separó del ex futbolista hace 5 meses. La causa investiga lesiones agravadas y ya se llevó a cabo un allanamiento donde se secuestraron dos armas de fuego en la casa de la mujer.
En la madrugada del jueves, se conocieron los videos donde se veía en claro las actuaciones muy violentas de Ortigoza contra su ex pareja, ante la presencia de sus hijos.
Tras estos hechos, San Lorenzo publicó un comunicado que dice lo siguiente:
«A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución. El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad».
El jugador paraguayo es una de las máximas glorias de la historia del equipo de Boedo. Fue clave en la obtención de la única Copa Libertadores que obtuvo la institución en 2014, convirtiendo el gol que le dio el título. Su último partido como profesional fue en octubre de 2022, con la camiseta azulgrana.