Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En un encuentro donde los incidentes en tierras brasileras volvieron a ser protagonistas, el Ciclón cayó 1 a 0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
A pesar de que el equipo argentino fue más durante los 90 minutos y mereció quedarse con el triunfo, sufrió mucho la ineficacia y se despidió del sueño copero.
Con más carácter que fútbol, San Lorenzo logró hacerse protagonista como visitante pero no pudo convertir. La más clara la tuvo en el cierre de la primera parte, donde Iván Leguizamón remató de afuera y la pelota dio en el palo.
En el inicio de la segunda mitad, se dio la polémica de la jornada. Otavio le pegó un fuerte planchazo en el tobillo a Tripichio, pero el árbitro Felipe González sólo mostró la tarjeta amarilla y no fue llamado por el VAR.
A los 65´, Atlético Mineiro aprovechó su oportunidad y se puso en ventaja. El ex Huracán Rodrigo Battaglia ganó en las alturas en un córner y con un buen cabezazo puso el 1-0 definitivo.
Sobre el cierre, el partido tuvo que ser frenado por varios minutos por una imagen lamentable, que no para de repetirse cada vez que los hinchas argentinos van a canchas brasileñas. La policía local comenzó a reprimir a los hinchas del Ciclón golpeandolos con palos y arrojando gases que fueron esparciéndose por el estadio hasta alcanzar a los jugadores.
Tras la reanudación, San Lorenzo intentó hasta el último segundo pero el gol nunca llegó.
Ahora, por los cuartos de final Atlético Mineiro se medirá ante el vigente campeón Fluminense, que viene de eliminar por penales a Gremio.
Síntesis del partido:
Atlético Mineiro 1 (2) – 1 (1) San Lorenzo.
Copa Libertadores. Octavos de final (Vuelta).
Estadio: Arena MRV (Belo Horizonte, Brasil).
Árbitro: Felipe González (Chile).
Formación de Atlético Mineiro: Everson; Gustavo Scarpa; Bruno Fuchs; Rodrigo Battaglia; Junior Alonso; Guilherme Arana; Alan Franco; Otavio; Matías Zaracho; Guilherme Arana; Paulinho; Deyverson. DT: Gabriel Milito.
Formación de San Lorenzo: Gastón Gómez; Nahuel Arias; Jhohan Romaña; Gastón Campi; Elías Báez; Nicolás Tripichio; Santiago Sosa; Elián Irala; Iván Leguizamón; Alexis Cuello; Matías Reali. DT: Leandro Romagnoli.