Valentín Jara, Agustín Sexe y Santiago Sexe disputaron las dos carreras que la Fórmula 3 Metropolitana definió este fin de semana en San Juan junto al Turismo Carretera, los tres pilotos sumaron puntos al torneo del que se corrió la séptima fecha
La séptima fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana arrancó este viernes en el Circuito Internacional San Juan Villicum.
Los más rápidos en los entrenamientos fueron los pilotos Simon Volpi y Juan Alberti convirtiéndose este último en el referente con un tiempo de 1m51s434.
En el primer ensayo Valentín Jara se destacaba al finalizar 13° a 1s666 de la punta del clasificador mientras que 17° terminaba Agustín Sexe y 21° Santiago Sexe.
Durante el segundo entrenamiento Valentín Jara lograba mejorar y achicaba la diferencia a 1s089 ubicándose 12° al tiempo que Agustín Sexe terminaba 18° y 22° Santiago Sexe.
La categoría disputó la clasificación al cierre del viernes, prueba que fue dominada por el campeón Juan Pablo Guiffrey con un tiempo de 1m52s045.
Entre los integrantes del Pieraligi Sprint Valentín Jara se mostró nuevamente muy competitivo al finalizar a 1s115, registro que lo posicionó 11°.
Un par de puestos más atrás terminó Agustín Sexe en el 15°lugar del clasificador que tuvo a Santiago Sexe ocupando el puesto 27.
“Estoy contento con el funcionamiento del chasis pero nos falta un poco de motor. Pensamos que en la final de hoy podemos funcionar bien”, Valentín Jara.
La Fórmula 3 Metropolitana definió la primera carrera de la fecha al final de la tarde del sábado en el trazado sanjuanino.
Al momento de largada, desde el puesto 11, el auto de Valentín Jara sufrió un desperfecto eléctrico que no le permitió arrancar la carrera.
Mientras, Agustín y Santiago Sexe iniciaban las remontadas que los dejaban en las posiciones 11 y 24 respectivamente al momento de la única neutralización que sufría la competencia en la penúltima vuelta.
Pero unos segundos antes de salir la bandera de Pace Car el auto de Agustín Sexe sufría un desperfecto y debía sacarlo de pista, abandonando la competencia.
Así del relanzamiento a una vuelta del final solo participaba Santiago Sexe quien sería el único del equipo en ser recibido por la bandera a cuadros al arribar 21°.
El equipo trabajó a posterior en recuperar los autos de Jara y Sexe para la última final a disputarse el día domingo.
La última carrera tuvo el aditivo del gran marco de público que disfrutó de una competencia acotada a 9 vueltas tras una falsa largada.
Iniciada la misma y cuando se había cumplido el giro tres se neutralizó y en el relanzamiento Máximo Evans Weiss perdía el liderazgo con Tomás Pellandino.
La carrera desde ese momento fue vertiginosa para Valentín Jara y Agustín Sexe quienes buscaban revertir el mal resultado del sábado y comenzaban a escalar posiciones en el clasificador.
Para Santiago Sexe la mala fortuna lo dejaba fuera de carrera en los primeros metros de la competencia al tener que abandonar cumplido el primer giro.
Los últimos giros se convirtieron en una cacería para los autos azules que llegaron a dar alcance a las posiciones 18 y 23 antes de iniciar la última vuelta.
Aprovechando la frenética lucha que dio en el final de la carrera ambos continuaron avanzando, así fue que Valentín Jara arribaba 15° y Agustín Sexe 21° a la última bandera a cuadros del fin de semana.
La carrera fue ganada por Tomás Pellandino quien festejó en el podio la victoria con Máximo Evans Weiss y Bautista Oliva.
De esta manera los tres completaron una final de la fecha y quien más puntos sumó fue Agustín Sexe completando los 78 que lo ubican en el puesto 30 de la tabla que continúa liderando Simon Volpi.
Para Valentín Jara la segunda carrera fue productiva y le permitió sumar puntos al torneo donde acumula 32 unidades en el puesto 42.
En tanto Santiago Sexe, con estos resultados, se sostiene con 105 puntos en la posición 26 del campeonato que tendrá continuidad el fin de semana del 25 al 27 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.