Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con «Fatura» Broun como el gran héroe de la noche, El Canalla derrotó 2 a 0 a River en los penales tras igualar sin goles en el tiempo regular y disputará la final de la Copa de la Liga frente a Platense.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, irán en busca del título el sábado 16 de diciembre ante el Calamar de Martín Palermo, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tras un encuentro muy intenso, donde el equipo de Demichelis fue claro dominador y tuvo las chances más claras, de manera insólita falló los cuatro penales que ejecutó.
Jorge Broun, el arquero de Rosario Central, le contuvo los tiros a Enzo Díaz, Nahuel Palavecino y a Gonzalo Martínez, en la cuarta ejecución Manuel Lanzini la envió por arriba del travesaño.
Por el lado del equipo rosarino convirtieron Maximiliano Lovera y Víctor Malcorra. El restante tiro de Jaminton Campaz fue contenido por Franco Armani.
Flojísimo historial de River en los últimos años desde los doce pasos: cayó ante Boca en 2021 por Copa de la Liga, nuevamente ante el Xeneize en ese año por Copa Argentina, ante Patronato en 2022 por Copa Argentina, este año ante Internacional por Copa Libertadores y ayer ante el equipo rosarino por la Copa de la Liga.
Síntesis del partido:
Rosario Central 0 (2) – 0 (0) River Plate.
Copa de la Liga. Semifinal.
Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Formación de Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez; Facundo Mallo; Carlos Quintana; Agustín Sández; Kevin Ortiz; Agustín Toledo; Jaminton Campaz; Victor Malcorra; Tomás O´ Connor; Luca Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Formación de River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli; Paulo Díaz; Ramiro Funes Mori; Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz; Enzo Pérez; Pablo Solari; Facundo Colidio; Ezequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.