River volvió al triunfo

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y una mala racha goleadora, River se recuperó y derrotó 3 a 1 a Banfield en el Monumental.

Con este resultado, el Millonario escaló al segundo puesto de la tabla anual con 57 unidades.

En la primera parte, el equipo local tomó el protagonismo del encuentro con la tenencia de la pelota y generando peligro con las asociaciones del mediocampo, comandadas por el Diablito Echeverri. Mientras que el Taladro jugó replegado e intentó lastimar con contragolpes.

Cuando se cerraba la primera parte, Pablo Solari giró en la puerta del área y con una gran definición venció al arquero y puso en ventaja al Millo.

En el complemento, antes del minuto de juego apareció nuevamente Solari dentro del área y con una definición rasante puso el 2-0.

A los 33´, Adam Bareiro bajó a Nicolás Ovando dentro del área y el árbitro Sebastián Martínez cobró penal. Leandro Garate se hizo cargo de la ejecución y con un remate centrado descontó para el Taladro.

Y cuando todo se terminaba, apareció Miguel Borja, quien ingresó desde el banco y en la primera que tuvo no perdonó. Gol importante para el delantero colombiano, que atraviesa un momento difícil en el Millonario por su flojo rendimiento.

En la próxima jornada, River visitará a Instituto de Córdoba el miércoles 6 a las 21:30 hs. Por su parte Banfield recibirá ese mismo día a Belgrano a las 17 hs.

Síntesis del partido:

River Plate 3-1 Banfield.

Liga Profesional. Jornada 20.

Estadio Más Monumental.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Formación de River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Marcos Acuña; Santiago Simón; Rodrigo Villagra; Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Formación de Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano; Alexis Maldonado; Nicolás Hernández; Mathías Ritis; Braian Galvan; Ezequiel Cañete; Cristian Núñez; Agustín Obando; Juan Ignacio Rodríguez; Bruno Sepulveda. DT: Gustavo Munúa.