Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Millonario logró una agónica victoria frente al Decano por 1 a 0 en el Monumental, con gol de Salomón Rondón a los 93 minutos en la quinta fecha de la Copa de la Liga.
Los de Núñez, con 9 puntos treparon hacia la tercera posición del grupo A.
Con este triunfo, el equipo de Demichelis extendió su impresionante racha de 18 triunfos consecutivos jugando como local, su última caída fue en febrero de este año frente a Arsenal por 2 a 1.
A pesar de haber ganado de manera muy ajustada, River se quedó con tres puntos muy merecidos. Su rival se plantó muy bien durante todo el partido en la defensa y al Millo le costó concretar.
Además, le anularon dos goles a los locales por fuera de juego, un tanto de Paulo Díaz en la primera mitad y uno del colombiano Borja en el complemento.
Pero luego de tanto insistir, a los 93 minutos Solari colocó un gran centro desde la derecha a la cabeza del venezolano Rondón, quien ingresó en la segunda mitad, y con un furioso cabezazo venció al arquero y desató la locura del público presente en el Monumental. Con esta anotación, el delantero llegó al sexto gol con la camiseta de River.
No hubo tiempo para mucho más y los dirigidos por Demichelis lograron un triunfo muy importante para quedar como escolta de su grupo, que tiene como líderes a Independiente y Argentinos con 10 unidades.
En la próxima fecha, River visitará a Banfield el domingo 24 de septiembre. Por su lado, Atlético Tucumán recibirá en su cancha a Arsenal el lunes 25.
Síntesis del partido:
River Plate 1-0 Atlético Tucumán.
Copa de la Liga. Jornada 5.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Formación de River Plate: Franco Armani; Santiago Simón; Paulo Díaz; Ramiro Funes Mori; Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Manuel Lanzini; Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
Formación de Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente; Bruno Bianchi; Nicolás Romero; Matías Orihuela; Adrián Sanchez; Guillermo Acosta; Justo Giani; Ramiro Carrera; Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch. DT: Sergio Gómez.