River se refuerza con todo de cara al 2025

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Al equipo Millonario se le viene un año de muchísima competencia y para eso, el Muñeco Gallardo ya tiene cinco caras nueva para enfrentar la temporada: Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Gonzalo Tapia.

Gonzalo Tapia, el nombre menos conocido de esta lista, llegó al Millo proveniente de la Universidad Católica de Chile por 1.2 millones de dólares. Tiene 22 años y juega de delantero, al llegar al país dijo que se adapta de igual manera jugando en el centro como por las bandas.

Enzo Pérez, ídolo de River, volvió al club tras jugar un año en Estudiantes de La Plata donde fue campeón en dos oportunidades. Con 38 años, fue pieza clave en el mediocampo pincharrata y mostró que está más vigente que nunca.

Lucas Martínez Quarta es el refuerzo bomba del mercado en el fútbol argentino hasta ahora. Tras un exitoso paso por River, donde supo ser capitán con 24 años, emigró a la Fiorentina de Italia, donde también fue capitán y pieza clave durante cuatro temporadas. Ahora, con 28 años, retornó al club de sus amores por una cifra de 7 millones de dólares.

El paraguayo Matías Rojas, que viene de jugar en Racing y en el Inter de Miami de Lionel Messi, llegó al equipo de Núñez luego de ser pretendido también por Fernando Gago, quien lo dirigió en la Academia. El volante de 29 años llegó a préstamo por 12 meses y con una opción de compra.

Giuliano Galoppo, quien también fue pretendido por Boca, llegó desde el San Pablo a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 3,2 millones de dólares por el 50% de su pase.

A pesar de todas estas incorporaciones, River no se baja del mercado y sueña con sumar más jerarquía a su plantel. Está cerca de cerrar a Gonzalo Montiel, con poco rodaje en el fútbol español.