River otra vez eliminado

El equipo Millonario quedó eliminado desde los doce pasos en Córdoba y se fue bajo una lluvia de silbidos e insultos.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Independiente de Rivadavia hizo historia, eliminó a River tras derrotarlo 4-3 en los penales y se clasificó por primera vez a la final de la Copa Argentina.

Ahora, la Lepra mendocina quedó a un sólo partido de levantar el título y disputar la Copa Libertadores. Jugará la final ante Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Belgrano.

Fue un partido muy cambiante de un tiempo a otro. En los primeros 45´ River fue dueño de la pelota pero le costó generar peligro, por su parte Independiente esperó replegado y buscó lastimar de contra a través de la velocidad de Sebastián Villa.

Pero en el entretiempo, cayó una lluvia torrencial en tierras cordobesas y el partido tardó casi una hora en volver a disputarse.

Con la cancha muy mojada y en pocas condiciones para jugarse, el encuentro terminó siendo poco vistoso, con mucho juego aéreo teniendo en cuenta que la pelota no rodaba nada bien.

La igualdad sin goles en los 90´ terminó siendo justa y todo se definió en los penales.

Desde los doce pasos, River falló los primeros dos con los disparos de Borja (atajó Centurión) y de Galoppo. El penal definitivo quedó en manos del ex Boca, Sebastián Villa, que le rompió el arco a Armani y desató la locura de los hinchas mendocinos que llegaron a Córdoba con la ilusión de ver a su equipo clasificar a una final.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia 0 (4) – 0 (3) River Plate.

Copa Argentina. Semifinal.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Carlos Andrés Gariano.

Formación de Independiente Rivadavia: Ignacio Centurión; Mauricio Cardillo; Alejo Osella; Leonard Costa; Sheyko Studer; Luciano Gómez; Maximiliano Amarfil; Tomás Bottari; Matías Fernández; Sebastián Villa; Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

Formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Marcos Acuña; Kevin Castaño; Juan Portillo; Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.