Sebastián Driussi falló un penal y agravó la mala racha del Millonario desde los doce pasos.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
River, en un atípico partido a puertas cerradas, igualó sin goles frente a Barcelona de Ecuador en la segunda jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Monumental estuvo vacío debido a que el equipo argentino fue sancionado tras el recibimiento con fuegos artificiales frente a Atlético Mineiro, en las semifinales de la edición anterior.
El Millo venía de vencer con lo justo a Universitario de Perú como visitante y parecía que no iba a tener problemas en quedarse con los tres puntos en condición de local, pero el equipo no da respuestas.
River no logró convertirle goles a un equipo notoriamente inferior, que aguantó replegado en su campo e intentó lastimar de contragolpe.
Además, Sebastián Driussi tuvo la posibilidad de poner en ventaja a su equipo con un penal, pero el tiro fue tapado por el arquero José Contreras.
Como hace varios encuentros, entre todas las estrellas que tiene el plantel Millonario, la figura fue Franco Mastantuono, el juvenil de 17 años salido de las inferiores del club.
Ahora, River volverá a jugar el domingo 13 por la Copa de la Liga. Enfrentará a Talleres en el Monumental a las 20:15 hs.
Síntesis del partido:
River Plate 0-0 Barcelona de Ecuador.
Copa Libertadores. Jornada 2.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta; Paulo Díaz; Marcos Acuña; Kevin Castaño; Enzo Pérez; Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Facundo Colidio; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Barcelona de Ecuador: José Contreras; Bryan Carabali; Xavier Arreaga; Gustavo Vallecilla; Anibal Challa; Dixon Arroyo; Jhonny Quiñonez; Jenner Corozo; Joaquín Valiente; Cristhian Solano; Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.