El Millonario se impuso con un gol de Borja y Armani fue clave al atajar un penal. Logró su tercer triunfo consecutivo y quedó a cuatro del puntero Boca.
En un campeonato que ya parecía perdido, River logró su tercera victoria consecutiva en Paraná y aún no pierde las esperanzas. Fue 1 a 0 ante Patronato con gol de Miguel Borja y un penal atajado por Franco Armani, la figura de la noche.
El Millonario arrancó mejor, con mucha intensidad. Pablo Solari se mostró activo pero errático en la toma de decisiones. Juanfer Quintero, como en las últimas fechas, fue el más lúcido y de él nacieron las mejores jugadas.
A los 17′, el exColo Colo desbordó por izquierda, enganchó para el medio y definió desviado al primer palo cuando otros compañeros se la pedían en el área. La más clara fue a los 28′, con un tiro libre de Quintero que peinó Justo Giani y la pelota pegó en el travesaño.
Antes que termine el primer tiempo, Paulo Díaz empujó a Sebastián Medina cuando se iba solo por la derecha. Patricio Loustau cobró tiro libre pero el VAR le marcó que la falta fue adentro del área y, sin revisarlo por su cuenta, sancionó penal.
La jugada fue fina ya que el empujón fue leve y en el borde del área. Giani se hizo cargo del remate pero Franco Armani lo contuvo y se fueron al descanso 0 a 0.
A los 8′ del complemento, Quintero encontró a Borja en el área, el delantero se tomó un tiempo y de zurda puso el 1 a 0 para River. Tres minutos después, el colombiano tuvo otro mano a mano pero se lo atajó Altamirano. Dejó en el camino a Quintana pero, esta vez, el tiempo de más fue demasiado.
En el entretiempo salió Enzo Pérez e ingresó Esequiel Barco. Sin Bruno Zuculini disponible por un desgarro, se quedó sin un volante central natural por lo que Palavecino y De la Cruz compartieron el medio. En busca de más solidez, entró González Pirez por Solari y el Millonario quedó con 5 defensores.
River tuvo dos chances claras para liquidarlo que no aprovechó. A los 39′, el ingresado Matías Suárez quedó mano a mano tras un pase de De la Cruz. El delantero no se pudo acomodar bien pero igual sacó un remate por arriba del arquero que pegó en el travesaño, rebotó en la línea y salió.
Un minuto después, Barco desbordó por izquierda y Paradela se lo perdió al definir mordido de zurda en el área chica. A los 41′, Armani volvió a aparecer y sacó un remate lejano de Ojeda que se le metía.
El Millonario quedó a cuatro puntos del líder Boca con 9 por jugar luego. El equipo de Marcelo Gallardo venía de ganarle a Argentinos Juniors y de golear a Estudiantes.
El Patrón quedó muy comprometido con el descenso y necesita un milagro para mantener la categoría. Los de Facundo Sava venían de eliminar a River en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Para este encuentro, el Muñeco alineó a lo que hoy es su defensa ideal con Herrera, Mammana, Díaz y Casco. Arriba mantuvo a Miguel Borja y volvió a Pablo Solari mientras que Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Palavecino y De la Cruz siguen en el mediocampo.