River derrotó a Belgrano y es semifinalista de la Copa de la Liga

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El Millonario derrotó 2 a 1 el conjunto cordobés y se aseguró su lugar en las semifinales de la Copa de la Liga. Rondón y Colidio anotaron para River, Passerini marcó en Belgrano.

Ahora, el equipo de Demichelis deberá enfrentar a Rosario Central en las semifinales, que viene de derrotar por penales a Racing luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

En el encuentro, River supo ser muy superior a su rival durante gran cantidad del encuentro. En la primera parte fue el equipo que más tuvo la pelota, pero no logró abrir el marcador en los primeros 45.

A los 62 minutos, Salomón Rondón puso el 1 a 0 con un gol de cabeza tras un centro de Enzo Díaz, y merecidamente se puso en ventaja en Córdoba.

A pesar de estar abajo en el marcador, luego del tanto Millonario el equipo de Farré comenzó a crecer en el partido y logró la igualdad a los 80 minutos con un gran cabezazo de Lucas Passerini tras un centro perfecto de Facundo Lencioni. En un principio el gol fue anulado por fuera de juego, pero desde el VAR se negó el posible offside y se convalidó el tanto.

Y cuando todo parecía irse a los penales, a los 94 minutos, Enzo Díaz vuelve a vestirse de asistidor, tira un centro atrás y Facundo Colidio saca un zurdazo que se mete pegado al palo derecho del arquero, dándole así una agónica victoria para River que busca gritar campeón nuevamente en este 2023.

Síntesis del partido:

Belgrano 1-2 River Plate.

Copa de la Liga. Cuartos de Final.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Facundo Tello.

Formación de Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga; Alejandro Rébola; Matías Moreno; Alex Ibacache; Esteban Rolón; Santiago Longo; Ulises Sánchez; Franco Jara; Matías García; Lucas Passerini. DT; Guillermo Farré.

Formación de River Plate: Franco Armani; Santiago Simón; Leandro González Pirez; Paulo Díaz; Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Ezequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.