Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Riestra derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza en la final del reducido de la Primera Nacional y jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Gustavo Fernández fue el autor del gol.
Junto a Independiente de Mendoza, serán los nuevos equipos que se suman a la Primera División.
En un encuentro muy parejo que se disputó en el estadio de Instituto de Córdoba, el blanquinegro logró ponerse arriba a los 61 minutos tras un cabezazo de Tortuga Fernández tras un tiro libre y pudo aguantar su ventaja, y se quedó con el segundo ascenso de la Primera Nacional.
En el reducido, el equipo de Matías Módolo eliminó a San Martín de Tucumán en octavos, a Quilmes en cuartos, a Almirante Brown en semis y por último a Deportivo Maipú en la final.
Al finalizar el partido, todo el plantel y cuerpo técnico del equipo mendocino se fue encima del árbitro Darío Herrera, por una serie de polémicas durante los 90 minutos como una roja clara por agresión donde ni siquiera cobró infracción y por el poco tiempo de adición sobre el final a pesar de la cantidad de tiempo que perdió el rival.
Desde su ascenso a la D en la temporada 2013/2014, Riestra logró un camino muy rápido para llegar a la máxima categoría:
2013/2014: ascenso a la C.
2014: ascenso a B Metro.
2016/2017: Descenso a B Metro.
2018/2019: Ascenso a B Nacional.
2023: Ascenso a Primera División.