Riesgo sanitario en Santa Rosa: «Mínimo tres días por semana convivimos con líquidos cloacales»

Ocurre en la calle Antártida Argentina al 1.100 donde el sistema cloacal colapsó y los vecinos y comerciantes están en emergencia sanitaria por el riesgo de contraer enfermedades como Hepatitis, gastritis, etc.

Victor se comunicó con Guillermo Ingrassia y «La Mañana a Full» a través del WhatsApp 02954-15731929 y envió videos donde muestra como sufre esta situación constantemente. «Es una situación que no solo vivo yo, sino que varios vecinos vecinos de la calle Antártida Argentina y que ocurre, tres, cuatro y cinco días a la semana. Mínimo son tres días que los líquidos cloacales emergen y fluyen por la casa, los comercios.»

«Generalmente es los fines de semana hasta que el lunes vienen los trabajadores de DAGSA a destapar las cañerías.» indicó.

«Normalmente uno se acostumbra a que tengas el problema en la calle, pero cuando llueve estoy atento por si las dudas. El domingo después de la lluvia comenzó a rebalsar la cámara estiptica de mi casa hacia adentro, por los desagües del lavarropa y del baño.Viene el líquido de la cloaca, con todo lo que ello conlleva.»

«Llamé al 147 y después me enteré que solo trabajan de lunes a sabado de 7 a 19. En un caso como el mío de fin de semana, fuiste porque nadie te va a dar una solución.»

«Opté por abrir las puertas porque empezamos a sacar para la calle todo. Eramos dos personas con lampazos sacando la materia fecal, papel higiénico y demás.»

«A las 19 horas ya no se podía controlar, entonces llamé a un camión atmosférico y me dijeron que es inútil porque mientras siga fluyendo desde la calle hacia adentro no pueden contener, así que hasta el lunes que vino la gente de DAGSA estuvimos con ese problema.»

«Ellos me dijeron que entre la calle Caseros y la calle Yapeyú, que es donde yo vivo hay «algo» que ellos no saben que es lo que pasa. Cuando pasas la sonda, destraban el nudo y entonces fluye de manera casi normal.» Pero a as dos horas, o a los dos días vuelve a pasar.»

«Más allá de las perdidas económicas, que las tuve y nadie se hace cargo, esto es un foco infeccioso. Hay viviendas con familias, pollería, carnicería, fiambrería, supermercado.»

«Es una vergüenza. Estamos a 12 cuadras del centro de la ciudad.»

«Este mes ocurrió tres veces. Las dos primeras llegó hasta la vereda y allí se detuvo. Este domingo se desbordó totalmente.Opté por abrir las puertas y que fluya.» relató.

Ante la falta de una solución definitiva y cansado de reclamar al 147 hizo el pedido formal «Presenté nota formal en la Municipalidad de Santa Rosa por escrito después de más de 15 reclamos al 147. Si uno cumple con los impuestos, medianamente necesita una respuesta urgente al problema.»

«Hoy era un río.(por este jueves) Literalmente es un río que fluye a la calle Santa Cruz y luego va hacia la calle Stieben.»

Víctor junto a su familia sufren el problema diariamente. «En mi casa en el patio hay unos 10 centímetros de materia fecal en todo el patio. Es un mar. Mi casa es una isla rodeada de materia fecal» graficó.

«A las 3 de la mañana del lunes sentía un dolor de cabeza y fui hasta la salita y me explicaron que es el vapor que emerge de la cámara séptica. Me dijeron que es sumamente tóxico.» Finalizó.

Deja una respuesta