La propuesta es garantizar que, durante el 2025, los salarios de los empleados públicos se incrementen como mínimo un 11 % por encima de la inflación. Conocida la inflación del mes de Diciembre, y así la anual, se procederá a aplicar en la liquidación de enero el aumento ofrecido que, según las previsiones inflacionarias, se ubicaría alrededor del 2 %, que se sumará a los aumentos otorgados en 2025.
Asimismo, dicha medida se complementa con un aumento de las asignaciones familiares de un 10 % a partir de enero para garantizar que ningún trabajador público con familia a cargo perciba un salario por debajo de la línea de pobreza que publica el INDEC.
De esta forma se cerraría la pauta salarial para el año 2025 que representó un gran avance en materia salarial y laboral. Podemos detallar entre otras medidas:
Incremento Real de un 11 % en los salarios por encima de la inflación.
Garantía constante de que ningún trabajador público con familia a cargo perciba un salario por debajo de la línea de pobreza que publica el INDEC.
Implementación de la Ley de Recategorización para todos los Convenios.
Ley de Pase a Planta Permanente para lograr la estabilidad del empleado en su trabajo.
Licencia especial Oncopediatrica con goce de haberes para los progenitores de niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer.
Aumentos en 2026
Además, se ofreció como adelanto de la paritaria 2026 un aumento de un 2 % para febrero y de un 2 % para el mes de Marzo. De esta forma se está garantizando aumentos continuos en el primer trimestre del año entrante, otorgando previsibilidad en los ingresos salariales de los empleados públicos.
Mejora de la propuesta para 2026
Ante el pedido de un mejoramiento de la oferta inicial, el Gobierno Provincial asumió el compromiso que en 2026, con los haberes del mes de marzo, se aplicará la cláusula gatillo del primer bimestre como metodología para evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
