Funcionarios del Gobierno de La Pampa confirmaron que ayer miércoles por la tarde, personal de Aguas del Colorado culminó los trabajos de reparación de la falla detectada en la víspera y a las 16 comenzó el llenado del tramo vaciado.
Según estimaciones de las autoridades de la empresa, se estará en condiciones de reanudar el suministro alrededor de las 18 de este jueves.
La pérdida se había detectado en la progresiva 63.925 km. del acueducto troncal, aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad capital de la Provincia. Hasta ese lugar arribaron los equipos técnicos con repuestos a utilizar y se dio aviso inmediato a las localidades que se abastecen del ARC a fin de que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
Los funcionarios sostuvieron este miércoles que en su momento ya fueron comunicadas a todas las localidades que se abastecen desde el Acueducto para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
En virtud que las ciudades de Santa Rosa y Toay no tienen posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar menores caudales durante el día para aumentar la producción de sus sistemas.