Ferro Carril Oeste de General Pico salió con todo a rearmar su plantel para disputar el torneo Pre Federal de básquet en La Pampa y ya confirmó en su equipo al base Cristian Cadillac, un jugador de gran categoría y trayectoria que a sus 39 años sigue vigente gracias a su gran calidad.
El “Tolita” llega desde Unión de Mar del Plata, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Argentina en julio de 2023 (justamente en semifinales del Federal había eliminado a Ferro) y con el que disputó la última temporada de la segunda categoría del básquet nacional.
Cristian es hijo del “Tola” Eduardo Cadillac, un base emblemático que brilló en los años ’80 en la selección y en distintos equipos de Liga, y ya jugó en varias canchas de la provincia cuando con Unión enfrentó al ‘Verdolaga’, Independiente y All Boys el año pasado. Además, vistió distintas camisetas en todas las categorías del básquet argentino.
Cadillac se suma así a Facundo Garmendia, que viene de Argentino de Trenque Lauquen, y al entrenador Emiliano Arce, que dirigió a Independiente de Tandil en el último Federal y que fueron oficialmente anunciados en el club del barrio Talleres piquense.
Tras la partida de Diego Alba y de la mayor parte del plantel, Ferro se movió rápido y se rearma para enfrentar con todo el Pre Federal, que otorgará cuatro lugares para la Liga Federal 2025.