A ocho meses del asesinato de Lucio Dupuy, este martes 26 a las 18 horas se realizó una concentración en la Plaza San Martín de Santa Rosa.
Se encendieron velas frente a la Municipalidad de Santa Rosa y las personas que asistieron se quedaron en el lugar hasta las 20 hs pidiendo justicia por Lucio y reclamaron que la Ley Lucio se apruebe este año.
En General Pico marcharon por Lucio
El abuelo de Lucio, Ramón “Teto” Dupuy en esta fecha tan especial encabezó la marcha junto a un centenar de personas pidiendo justicia y expresó “Hoy es un día muy especial, un abuelo sin su nieto, 8 meses que lo mataron a Lucito que bajo esta lluvia le rendimos homenaje y seguimos pidiendo que no pase lo que pasó con Lucito y que no haya más familias destruidas como la nuestra”.
Continuó “El 1 de Agosto va hacer la audiencia, tiene la situación nuestro abogado. Tenemos las mejores expectativas y esperamos, la condena más dura que pueda existir en esta vida”.
Ramón Dupuy hizo referencia al tratamiento de la Ley Lucio, “Entre la primera y segunda semana de agosto, se van a estar reuniendo en comisión nuevamente, donde ya va a pasar a recinto para la media sanción”.
Ya pasado ocho meses, “Teto”, abuelo de Lucio manifestó “La gente de Pico nos acompaña en las marchas. Lo que queremos con esta movilización es que no pase más lo que le sucedió a Lucio”.
“A mí, Lucio no me lo devuelve nadie. Sería muy fácil cerrar la puerta de mi casa y borrarme del país, pero yo quiero luchar por los niños que están maltratados y son muchos. Es aberrante la cantidad de niñas/os y adolescentes maltratados. No es justo lo que está pasando.”
Concluyó, “No somos nadie, los legisladores que nos representan que apuren un poco respecto a la ley (Ley Lucio), va a cubrir muchos chicos y va salvar muchas vidas”.