Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo español se lo dio vuelta al Bayern en el final con su fútbol y mística histórica y clasificó por vez número 18 a la final de la UEFA Champions League.
De ese total, ganó en 14 oportunidades, siendo por lejos el más ganador del torneo de clubes más prestigioso del planeta.
Su rival será el Borussia Dortmund, que viene de eliminar ayer al PSG y va en busca de su segunda consagración.
En el caso de que el Merengue se consagre, tendremos un campeón argentino en esta competencia. El juvenil Nicolás Paz forma parte del plantel y participó en 3 encuentros de esta edición y le convirtió un gol clave al Napoli. Tiene 19 años y juega en la Selección Argentina Sub 20.
El primer tiempo fue bastante chato, cada uno tuvo una jugada clara de gol en los pies de Vinicius y Harry Kane pero no pudieron convertir, todo se fue al complemento sin goles.
Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad, acorraló en su campo al equipo alemán y lastimó muchísimo con los ataques de Vinicius Junior que ni siquiera con dos jugadores podían pararlo.
Pero para la sorpresa de todos, a los 68 minutos golpeó el Bayern. El zurdo Alphonso Davies ingresó el área y le dio con su pierna inhábil y convirtió un verdadero golazo para poner a su equipo arriba en la serie.
El equipo de Ancelotti volcó todo al ataque ante un rival que no podía salir, y a los 88 minutos llegó el gol del alivio. Tras un flojo rebote de Manuel Neuer, apareció Joselu para empujarla y poner el 1 a 1.
Y apenas 3 minutos después, ya en tiempo de descuento, Rudiger tiró un centro y nuevamente Joselu apareció solo para empujarla y darle el gol agónico de la clasificación.
Sobre el final, se dio una gran polémica. Matthijs De Ligt convirtió un gol en la última, pero el línea se apresuró a levantar la bandera justo antes de que definiera, por lo que la jugada no pudo ser revisada. Tras ver las imágenes, el defensor se encontraba habilitado y el gol había sido lícito.
Síntesis del partido:
Real Madrid 2 (4) – 1 (3) Bayern Munich.
Champions League. Semifinal (vuelta).
Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Formación de Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal; Antonio Rüdiger; Nacho Fernández; Ferland Mendy; Federico Valverde; Aurelién Tchouaméni; Tony Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo; Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.
Formación de Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich; Matthijs De Ligt; Eric Dier; Noussair Mazraoui; Konrad Laimer; Aleksandar Pavlovic; Leroy Sané; Jamal Musiala; Serge Gnabry; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.