Reactivación del Parque Apícola-Agroalimentario

Destinarán más de $90 millones en refaccionar y refuncionalizar galpón de 1.800 metros cuadrados del Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa, con el fin de obtener tres unidades funcionales, de aproximadamente 600 metros cuadrados cada una, aptas para la radicación de actividades industriales y/o servicios vinculados a la cadena agroalimentaria.

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos a licitar los trabajos, con el objetivo es seguir recuperando infraestructura productiva ociosa y, a partir de ella, promover actividades económicas que generen empleo privado, tal como sucedió con la ex planta de Calzar o los galpones de Montenegro.

Reactivación del Parque Agroalimentario
En particular, está acción se enmarca en el plan de reactivación del Parque Agroalimentario, a través del cual se han adjudicado 13 parcelas (de las 25 disponibles) para la radicación de 9 empresas.
Asimismo, se ha adjudicado, a través de una licitación pública, el alquiler de la Sala de Procesados de Alimentos, a la empresa Foodrush Gastronomía S.A, una empresa líder a nivel nacional en el procesado de alimentos en sus distintas etapas, la cual se encuentra en proceso de puesta en operación de la planta, tras un período de ejecución de inversiones que involucran la readecuación de la infraestructura, la instalación de cámaras frigoríficas y la instalación de equipamientos varios.

Fortalecimiento de las cadenas de valor
El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas, cuenta con 25 lotes y una “Sala de Procesado de alimentos” y “Depósito”.
Forma parte del conjunto de Parques y Zonas Industriales de La Pampa que, con una visión descentralizada, pretenden contribuir al ordenamiento de las actividades económicas y propiciar el fortalecimiento de cadenas de valor y el desarrollo regional.
Su objetivo primordial es la promoción de la cadena agroalimentaria, a partir de la puesta a disposición de infraestructura apta para el desarrollo de las actividades relacionadas con la actividad apícola (extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena) y de actividades industriales o de servicios relacionadas a los alimentos, de consumo humano o animal, permitiendo la generación de un entorno de conocimiento, innovación y de mejora del marco competitivo de las pymes radicadas.