Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una nueva jornada de los equipos argentinos en copas internacionales, los que disputan la Copa Sudamericana ganaron todos, y en Libertadores Rosario Central, que estaba obligado a ganar para avanzar, cayó en su visita a Uruguay.
Copa Sudamericana
Racing goleó 3 a 0 a Sportivo Luqueño en la cancha de Lanús con goles de Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez, y se clasificó primero en el Grupo H con 15 puntos.
En el segundo lugar quedó Red Bull Bragantino de Brasil, que jugará los 16avos de final.
Belgrano logró un triunfazo histórico en Brasil, derrotó 2 a 1 al Inter de Porto Alegre con un doblete de Pablo Chavarría y también aseguró su cupo en los octavos de final, quedó primero en el Grupo C con 12 puntos.
El equipo de Chacho Coudet, que mostró un rendimiento muy bajo, quedó tercero con 5 puntos pero con dos partidos por disputar aún. Por ahora avanzaría a los 16avos de final Delfín de Ecuador, que ayer contó con el defensor santarroseño Ignacio Gariglio en el once titular en el triunfo por 4 a 3 ante Real Tomayapo.
Por último Argentinos, ya eliminado, derrotó como local 2 a 1 a Libertad de Paraguay con goles de Leonardo Heredia y Damián Batallini.
El Bicho de La Paternal quedó tercero con 9 puntos, superado por Corinthians que quedó primero con 13 y Racing de Montevideo con 11.
Copa Libertadores
En una definición apasionante, Peñarol derrotó sobre el final 2 a 1 a Rosario Central y lo eliminó de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la difícil tarea de obtener los tres puntos en Uruguay para evitar la eliminación, pero no lograron la hazaña.
En el Grupo G clasificaron Atlético Mineiro con 15 puntos, Peñarol con 12 y Central con 7 disputará los 16avos de la Sudamericana.