En un partido de altísimo nivel, jugado con la mayor intensidad y que necesitó de cinco minutos extras para definir al ganador, Ferro Carril Oeste se llevó para General Pico el primer punto de la serie semifinal del torneo Pre Federal de básquet al vencer a All Boys, en Santa Rosa, por 102-95.
El Verde se “robó” la localía porque ahora tendrá la chance, en su estadio, de liquidar la serie y pasar a la final, donde ya espera otro piquense, Independiente, que eliminó a Sportivo Realicó. El segundo punto de la serie ante All Boys está programado para este viernes a las 21.30 en el Colosito y allí el auriazul estará obligado a ganar para forzar un tercer y definitivo juego, que sería el lunes próximo en el club santarroseño.
El partido de esta noche fue de altísimo voltaje, de lo mejor que ofreció el Pre Federal y con dos equipos que se conocen muchísimo y siempre escriben batallas de muchísimos puntos, ofensivas rápidas y actuaciones individuales muy destacadas, como el caso de Quimey Acosta para Ferro, que fue el goleador con 34 puntos en 41 minutos en cancha. Fue bien acompañado por Gastón Fredes, que apareció en el último cuarto y terminó con 20 tantos.
Por el lado alboyense sus dos grandes figuras fueron Vittorio Fazzini (no estará en el segundo punto de la serie) con 25 punto en 35 minutos mientras que Antonio Manera lo siguió con 24 tantos en 40 minutos.
En un partido donde se alternaron el marcador en decenas de veces, donde ráfagas de puntos parecían inclinar hacia un lado u otro el ganador finalmente fue Ferro el que mostró más resto físico en el tiempo extra (se impuso 15-8) luego de que igualaran en 87. Los parciales evidencian la paridad: 30-31, 55-57, 72-73, 87-87 y 95-102.
Por Guillermo ingrassia